Finalización
Productos Finales
>El video realizado en el año 2020 donde se recopila toda la investigación teórica.
>El presente blog que recopila todo el proceso que tuvo el proyecto.
>Un video Spot publicitario que tiene como propósito promocionar el proyecto.
>Los respectivos documentos de síntesis de información.
Conclusiones
>Por lo tanto el uso de las TIC en un modelo que se tiene que dar radicalmente en la pandemia del 2020, si se da un problema social y educativo en general, se puede inferencia que es debido a que los modelos sociales que se tenían previos a la pandemia no estaban diseñados ni predispuestos a un cambio a la virtualidad totalitaria, es un proceso de comprensión mutuo que se tiene que dar entre partes de administrativos, docentes y estudiantes, llegando a acuerdos y evitando la imposición de un modelo en específico, proveniente de cualquier lado, por la parte de la música si bien, es importante pensar en mencionados acuerdos y en las estrategias de enseñanza que se van a emplear, es de igual o mayor importancia el plantear que significa la práctica musical para los estudiantes, dado que con buen significado y buena metodología se deberían seguir manteniendo los diálogos consistentemente entre estudiante – maestro.
>Todo el problema de la institucionalidad musical del
2020 es el resultado de que los modelos calificativos profesionales se han
mantenido desde 1882, (cuando se establece la academia nacional de música) y en
ningún momento se considera la modernización metodología por parte de las
instituciones, otro problema para la institucionalidad es la perdida que ha
tenido la sociedad actual de la concepción de la música como ámbito importante
para el desarrollo social, cultural y cognitivo, teniendo consigo repercusiones
positivas en el desarrollo neuro- cerebral y psicológico, en cuanto a que se
han hecho estudios que confirman, que personas con estudios musicales tienen
mayor desarrollo en habilidades lingüísticas, auditivas y kinestésicas, que una
persona sin estos estudios, por lo que es sugerirle incluir la práctica musical
en plan de estudios.
Se realizó una fusión con el proyecto "Bogotá de cabeza" para crear el proyecto "Bogotá con ojos de música" y se conservarán en este nuevo proyecto los ejes temáticos de "educación" y "música"; y a la vez agregando nuevos como "patrimonio" e "identidad".
¡Ve a este vínculo para conocer el nuevo proyecto!
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