Situación Problema

 Desde el 15 de Marzo del 2020, los colegios, instituciones, fundaciones, agrupaciones y demás se vieron afectados por el confinamiento obligatorio que se tuvo que imponer debido a el covid-19, primero porque nadie estaba preparado para esta situación, no sabían como manejarla, todos se afectaron, se frustraron, se desesperan, al ver que esta situación se iba a extender durante mucho tiempo, y debido a esto se desanimaron hacía estudiar, aprender, o seguir con una disciplina artística que se llevaba previamente. Aquí se podrían juzgar dos cosas, la primera seria los métodos de enseñanza que debían implementar los educadores para seguir con una línea de aprendizaje, tenían que poner a prueba su creatividad para que los estudiantes no se desmotivaran, ver como interactuaban con ellos, que situaciones estaban viviendo que impedían su conectividad o su interés, si tenían problemas, para con esto buscar más y más soluciones que puedan favorecer y motivar a todos, la segunda, ese amor y esa pasión por el arte en este caso la música por parte de los estudiantes, lo que iban a enfrentar debido a esto, las dificultades que se iban a presentar al estudiar música en sus casas, ya que el estudiar música no es algo sencillo virtualmente debido a que es una disciplina diseñada y pensada para hacerlo presencialmente que todo el grupo sientas esa emoción de ver a su director, de escuchar a si compañero de al lado que se sienta de verdad, pero en aislamiento se torna pesado el ambiente ya que hay algunos papás que no les gusta que hagan ruido, o por las clases de los hermanos no pueden practicar, o porque a el vecino no le gusta como toca entonces todos estos factores hacen que el estudiante se desanime a seguir con esta práctica que le gusta tanto.
Debido a esto el problema que se identificó fue que debido a la situación de pandemia mundial, se están causando diversos cambios, como sociales, políticos y económicos, lo que ha afectado a profundamente a los sectores educativos y artísticos, los cuales en Colombia han optado por hacer uso de una modalidad virtual La actual situación de pandemia mundial, está causando diversidad de cambios, tanto sociales como políticos y económicos, esto ha afectado profundamente a los sectores educativos y artísticos, los cuales en Colombia han optado por hacer uso de la modalidad virtual, esto genera un debate ya que ramas artísticas como la música se consideran de aprendizaje y enseñanza primordialmente presenciales, por lo tanto se considera que pagar clases de música virtuales es una pérdida de tiempo y dinero.
Sin embargo
Se pueden ver propuestas pedagógicas, creativas y recursivas que mantienen la práctica musical de una alta forma entretenida y educativa, un ejemplo de estas es la OFB (Orquesta Filarmónica de Bogotá) la cual ha actualizado en sus redes sociales una serie de videos con los integrantes interpretando sus obras musicales, o el grupo «sincopados» "el cual también se ha sabido trasladar y acomodar a plataformas digitales. Pedagógicamente podemos hablar de videotutoriales, que han funcionado en la enseñanza musical, tanto antes como durante la pandemia, por consiguiente, la cuarentena obligatoria. La actual situación de pandemia mundial, está causando diversidad de cambios, tanto sociales como políticos y económicos, esto ha afectado profundamente a los sectores educativos y artísticos, los cuales en Colombia han optado por hacer uso de la modalidad virtual, esto genera un debate ya que ramas artísticas como la música se consideran de aprendizaje y enseñanza primordialmente presenciales, por lo tanto se considera que pagar clases de música virtuales es una pérdida de tiempo y dinero.

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